Encargo de Gestión Municipal G05
Vertedero de Inertes


A partir de la elaboración en mayo de 2000 de un informe técnico sobre el modelo de gestión de un Vertedero de Inertes y Planta de Tratamiento en el termino municipal de Móstoles, desarrollado por las Áreas Económica y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Móstoles en colaboración con el IMS, la Comisión de Gobierno Municipal, el 5 de julio de 2000, a propuesta de la Concejala Delegada de Medio Ambiente, aprueba el Encargo de la Gestión de este proyecto al IMS.

Una vez aceptado el encargo de gestión por el Consejo de Administración del IMS en su sesión de 22 de julio de 2000, se elabora la propuesta de ubicación del vertedero ante la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid y se contrata la elaboración del Plan Especial y del Proyecto de Expropiación a finales del mes de septiembre de ese mismo año. La entrega al IMS del documento de Plan Especial se realiza el 27 de febrero de 2001.

En ese mismo mes se solicita la ficha técnica para la elaboración del preceptivo informe arqueológico a la Dirección General de Patrimonio Histórico Artístico de la CAM.

El día 16 de marzo se adjudica la elaboración de los preceptivos informes arqueológico y geológico. El 30 de mayo de 2001 se solicita informe sobre la ubicación del vertedero a la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Como consecuencia de la aprobación de la Ley 9/2001, de 17 de julio, de Suelo de la Comunidad de Madrid y de las objeciones puestas al Plan Especial por parte de los técnicos del Ayuntamiento de Móstoles (marzo de 2001), se opta por la vía de la “Delimitación de Reserva de Suelo”, presentándose en diciembre de 2001 en la Concejalía de Urbanismo y Vivienda, el Proyecto de Delimitación de Reserva de Suelo para la Implantación de la Infraestructura Social VERTEDERO MUNICIPAL “EL PULPITO” DE MOSTOLES.

Después de la publicación del PLAN DE GESTIÓN INTEGRADA DE LOS RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID, en el que se inserta al municipio de Móstoles en la Unidad Técnica de Gestión nº 9, se inician conversaciones con GEDESMA –sociedad creada por la Comunidad de Madrid, como instrumento de gestión ambiental básico integrado en la Consejería de Medio Ambiente-, se replanteó la firma de un protocolo entre el Ayuntamiento de Móstoles, la Comunidad de Madrid y sus respectivas empresas competentes en esta materia para la gestión del vertedero.

 

Al termino de todas estas gestiones, el Ayuntamiento desestimo la ejecucion por tratarse de una gestion supramunicipal.


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