Encargo de Gestión Municipal G04
Plan Parcial 10


La Comisión de Gobierno Municipal adoptó el 28 de junio de 2000, la encomienda al Instituto Municipal de Suelo de Móstoles, S.A. de la gestión del Plan Parcial 10 “Polígono Industrial La Fuensanta”.

El sector que el Plan Parcial pretende desarrollar queda definido por el PGOU con una superficie neta de 347.105 m2 y una asignación de sistemas generales exteriores de 99.864 m2.

Los terrenos que comprende el PP 10 conforman una figura irregular delimitada:
- Al Norte: por la carretera de Fuenlabrada.
- Al Este: por el Polígono Industrial de la Fuensanta y el límite del término municipal de
  Fuenlabrada.
- Al Sur: por la futura autopista Radial 5.
- Al Oeste: por el ámbito de la denominada “Zona Sur” y avda. de la ONU.

El Plan Parcial se formula con el objeto de desarrollar, mediante la ordenación detallada del ámbito denominado Sector 10, Polígono Industrial “La Fuensanta”, las determinaciones del PGOU de Móstoles, aprobado definitivamente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 9 de agosto de 1985, así como la posterior revisión de 18 de junio de 1999.

La pieza a ordenar completa un tejido industrial ya consolidado en el límite Este del Término Municipal.

Se encaja entre el gran desarrollo Sur del PAU-4, de uso residencial, y el embrión del Polígono Industrial “La Fuensanta”.

El contacto con el PAU4, al Oeste, se produce por medio de un gran sistema general de espacios libres que dulcifica la transición del uso residencial al industrial.

En el mes de abril de 2000, se redacta y tramita un Proyecto de Delimitación y Cambio de Sistema de Actuación del Plan Parcial nº 10 de Móstoles. Con este Proyecto, se pretende pasar del sistema de compensación fijado por el PGOU al de expropiación.

El Plan Parcial, en cumplimiento de lo establecido en el Proyecto de Delimitación y Cambio de Sistema de Actuación, lo redacta el IMS de Móstoles, en calidad de beneficiario de la expropiación de los terrenos objeto de la actuación.

El 24 de octubre de 2000, realizada la apertura de plicas, el Jurado de Selección propone el encargo del proyecto correspondiente a la Redacción del Plan Parcial al equipo C3S INGENIERÍA Y PROYECTOS S.L. Asimismo, se encarga la redacción del Proyecto de Expropiación al equipo AUGE 3D.

Tras distintas reuniones mantenidas entre los técnicos de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles, el equipo redactor del Plan Parcial y miembros del IMS se establecen como criterios de ordenación los siguientes:

- Completar y reforzar la identidad de un tejido industrial existente.
- Integrar y regenerar el Arroyo de los Combos que recorre de Norte a Sur todo el sector,
  vertiendo en el Arroyo de la Reguera.
- Realizar una conexión limpia con la carretera de Fuenlabrada para que constituya el acceso
  “natural” al nuevo polígono.
- Dar solución a las traseras de las naves situadas al Este del sector, ordenando las inmisiones
  existentes.
- Proteger de la contaminación acústica que se va a producir por la proximidad de la RADIAL-5.

El 28 de diciembre de 2000 se solicita al Servicio de Arqueología de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid informe sobre las actuaciones a realizar para la emisión del preceptivo informe arqueológico al encontrarse el ámbito parcialmente afectado como zona de protección Arqueológica en grado C.

SUPERFICIE EDIFICABLE POR USOS LUCRATIVOS Y TIPOLOGIAS
USO TIPOLOGIA SUPERFICIE M2 COEF. EDIF. M2/M2 SUP. EDIF. M2

INDUSTRIAL Industria grande
Industria mediana
Industria pequeña
101.132
74.246
34.164
1,00
1,40
1,50
101.132
103.944
51.246
COMERCIAL 8.307 1,10 9.138
TOTAL 217.849 265.460

El Proyecto de Urbanización fue aprobado el día 30 de Mayo de 2002.

El 24 de Octubre de 2002 se aprobó inicialmente el Plan Parcial y definitivamente el día 29 de enero de 2003.

El Proyecto de Parcelación fue aprobado el día 20 de Febrero de 2003, comenzándose las obras el día 8 de abril del mismo año, por la empresa adjudicataria que resultó ser Ferrovial Agroman S.A., con un costo previsto de 5.268.528,28 Euros.

El día 7 de Abril de 2003 finalizó el estudio de todas y cada una de las ofertas presentadas para obtener parcela. La Mesa de Contratación establecida en el Pliego de Condiciones, redactó propuesta de adjudicación al Consejo de Administración del IMS, que aprobó la adjudicación de 58 parcelas el día 9 de Abril de 2003.

Dentro del ámbito de esta actuación, el IMS está desarrollando su Promoción 24, que constará de 40 Naves Industriales a Precio Tasado para Industria Pequeña-Mediana, con servicios centralizados y en recinto cerrado.

Pulse para ampliar


Indice de la sección